Oxígeno en la neumonía grave: ¿cómo administrarlo?

The Cochrane Collaboration

Se ha publicado recientemente una nueva revisión Cochrane  (Zhang Y, Fang C, Dong BR, et al. Oxygen therapy for pneumonia in adults. Cochrane Database Syst Rev.
2012 Mar 14) acerca de  la efectividad de la oxigenoterapia en la neumonía. Se han revisado ensayos clínicos sobre el uso del oxígeno en la neumonía adquirida en la comunidad así como en la nosocomial ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Se eligieron 3 ensayos reclutando a 151 pacientes.

La conclusión de los autores es que la ventilación no invasiva (VMNI) puede reducir el riesgo de muerte en la UCI, la necesidad de intubación endotraqueal, acorta la estancia en UCI y la desintubación. Sin embargo, la evidencia es débil y se necesitarían más estudios que resuelvan cuestiones clínicas. Esta revisión indica que la VMNI podría ser más beneficiosa que la suplementación estándar con oxígeno vía mascarilla tipo Venturi en la neumonía. También se destaca la importancia de un correcto tratamiento estándar de estos pacientes para alcanzar los mejores resultados.

Si quieres acceder al abstrac, pincha aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s