¿Apendicitis? Tome antibióticos

http://www.buenasalud.net/2012/02/09/apendicitis-aprende-a-reconocer-el-dolor-abdominal.html#

El pasado mes de Abril se publicó en el British Medical Journal un metaanálisis sobre la eficacia y la seguridad del tratamiento de la apendicitis aguda no complicada con  antibióticos: Varadhan KK, Neal KR, Lobo DN. Safety and efficacy of antibiotics compared with appendicectomy for treatment of uncomplicated acute appendicitis: meta-analysis of randomised controlled trials. BMJ. 2012 Apr 5.

Se analizaros datos de 4 ensayos clínicos (900 pacientes): el tratamiento antibiótico tuvo una tasa de éxito del 63% al primer año. Se observó una reducción del 39% en la tasa de complicaciones en los pacientes tratados con antibióticos. El 20% tuvo que ser sometido a una apendicectomía en segunda instancia, pero no se observaron diferencias significativas en la eficacia del tratamiento, la duración de la estancia hospitalaria o el riesgo de desarrollar una apendicitis complicada.

La conclusión de los autores es que el tratamiento antibiótico es efectivo y seguro como opción primaria para pacientes con apendicitis no complicada. El tratamiento inicial con antibióticos merece una consideración como primera opción terapéutica en la apendicitis no complicada precoz.

Puedes acceder al artículo completo libre en este enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s