Nuevos anticoagulantes orales… muy buenas perspectivas

Se ha publicado en la edición on line del American Journal of Cardiology (Am J Cardiol) un interesante meta-análisis acerca de la eficacia y seguridad de los nuevos anticoagulantes orales frente a la warfarina en la Fibilación Auricular: Miller CS, Grandi SM, Shimony A, et al. Meta-Analysis of Efficacy and Safety of New Oral Anticoagulants (Dabigatran, Rivaroxaban, Apixaban) Versus Warfarin in Patients With Atrial Fibrillation. Am J Cardiol. 2012 Apr 24. Y los resultados son bastante elocuentes a favor de estos primeros.

Se incluyeron 3 estudios (44.563 pacientes). Los pacientes asignados a los nuevos anticoagulantes tuvieron un menor riesgo de ACVA de cualquier causa, embolia sistémica, ictus isquémico y no identificado, ACVA hemorrágico, mortalidad por cualquier causa y mortalidad vascular. Además se asociaron con un menor riesgo de hemorragia intracraneal. Los datos relativos a posible aumento de riesgo de hemorragia grave y gastrointestinal no fueron concluyentes.

La conclusión de los autores es que  los nuevos anticoagulantes orales son más eficaces que la warfarina para la prevención del ictus y la embolia sistémica en pacientes con FA. Con una disminución del riesgo de hemorragia intracraneal, que parecen tener un perfil de seguridad favorable, lo que les coloca como una prometedora alternativa a la warfarina.

Puedes acceder al abstract pinchando aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s