Antieméticos en los servicios de urgencias

vomitos   Se ha publicado un ensayo clínico comparando la eficacia del ondasertron, la      metoclopramida y el placebo en adultos que presentan náuseas y vómitos en servicios de    urgencias de Australia. Egerton-Warburton D, Meek R, Mee MJ, et al. Antiemetic Use for   Nausea and Vomiting in Adult Emergency Department Patients: Randomized Controlled   Trial Comparing Ondansetron, Metoclopramide, and Placebo. Ann Emerg Med. 2014 May 9.

 

Se trata de un estudio prospectivo, randomizado y doble ciego que compara la efectividad   de la administracion de 4 mg iv de ondasertron, 20 mg iv de metoclopramida o solución    salina como placebo. El objetivo primario fue la media del cambio en una escala analógica   visual que medía la intensidad de las náuseas a los 30 minutos de la administración de los     fármacos. Objetivos secundarios fueron la satisfacción del paciente, la necesidad de   medicación antiemética de rescate  y los efectos adversos.

Se reclutaron 270 pacientes, 258 (95.6%) elegibles para el análisis.

La conclusión de los autores fue que la reducción en la severidad de las náuseas fué similar en los tres grupos de tratamiento. Hubo una tendencia a una mayor reducción en la escala analógica visual y una menor necesidad de tratamiento de rescate en los dos grupos de fármacos respecto al placebo, pero sin significación estadística.  La mayoría de los pacientes se mostraron satisfechos con el tratamiento.

Si quieres  acceder al abstract,  pincha aquí 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s